La Provincia absorberá la suba de la energía en el sector productivo. Así lo hizo saber la secretaria de Energía santafesina, Verónica Geese.

 

La funcionaria  confirmó que el gobierno provincial no trasladará a las pequeñas, medianas y grandes industrias el aumento de luz anunciado por el gobierno nacional y además ratificó que la electricidad domiciliaria  no tendrá sin cambios

 

 Geese, dijo que la suba del 3 %  que habilitó el gobierno nacional, tomó por sorpresa a las provincias y opinó que “está fuera de toda lógica” porque indefectiblemente un aumento en el sector productivo se traslada al bolsillo de la gente, “lo termina pagando el que compra el pan, la leche...”.

 

En el  discurso de apertura de las sesiones ordinarias de la Legislatura, el gobernador Miguel Lifschitz había anticipado la decisión que se tomó en conjunto con los gobiernos de Entre Ríos y Corrientes.

 

Hace poco más de dos semanas, el gobierno nacional lanzó una serie de medidas tendientes a estimular el consumo y a contener los aumentos de precios, entre ellas el congelamiento de las tarifas de los servicios a nivel domiciliario. Las industrias y comercios quedaron por fuera y ahora habilitaron un incremento del precio de la luz.

Fuente Rosario 3

               
 

            

                 

 

Hay 210 invitados y ningún miembro en línea