Por la crisis económica que atraviesa el país, 244 industrias de la provincia de Santa Fe cerraron sus puertas.

 

El dato angustiante lo reveló el vicepresidente de la Federación Industrial de Santa Fe (Fisfe), Alejandro Taborda, y surge de un informe que realizó la entidad.

 

"La actividad industrial es en algunos casos desesperante. Máxime cuando hay noticias de que las tasas de interés se van a mantener al 60% hasta fin de año. Con esas tasas de interés no hay comercio ni industria que pueda sobrevivir", explicó el industrial en diálogo con   UNO Santa Fe.

 

Que el panorama productivo sea tan desolador en una de las provincias más industrializadas del país es grave. La situación repercute además en miles de familias trabajadoras que se quedan sin sus fuentes de ingresos. "El último informe de nuestra Federación ya habla de 244 industrias cerradas y eso significa ya pérdidas de trabajo constante", confirmó Taborda.

 

Ante este escenario complicado, el dirigente reveló que el sector enfrenta este momento signado por el desamparo. "Hay muchas industrias que están en el día a día, sobreviviendo de viernes a viernes, de quincena a quincena y no hay a quién recurrir. El gobierno no está, los bancos no están, no hay ningún tipo de financiamiento. La AFIP estiró algunos planes pero uno sabe que se acaban y hay que pagarlos", se quejó al tiempo que criticó la falta de políticas públicas del Ministerio de Producción nacional.

 

"Todos sabemos  que las industrias una vez que se cierran tardan años en recuperarse y más en un contexto de ajuste. Ya se habla del 2020 con un crecimiento del cero por ciento. Hace años que no se veían perspectivas de este tenor. La actividad productiva es inversión al largo plazo y expectativas, pero hoy lo que vemos son expectativas negativas", lamentó.

Fuente InfoNews

               
 

            

                 

 

Hay 128 invitados y ningún miembro en línea

  

          Revista "El Lapiz"