En el marco del Día Internacional de la Mujer, ayer  hubo   actividades   de reclamos  como de homenaje.

 Ayer se realizó  en la ciudad  distintos eventos  relacionados  con el Día de la Mujer. En tal sentido  desde  la Sub Secretaria de  Políticas de la Provincia  se hizo presente la referente  Sra. Majo Zocchi , quien  participo  del  acto  recordatorio  a  Verónica   Manzanel    quien  fuera víctima de  feminicidio   el 4 de marzo del 2011.

El homenaje se realizó en el predio de Plaza Sarmiento, donde familiares  y allegado a Verónica   plantaron un árbol. El emotivo  momento  tuvo  su punto culmine cuando la Sra. Mariela Arlotti  del Área de la Mujer de la Municipalidad  ,  leyó un poema  escrito por una de las hermanas  de  la  Verónica.

La actividad  tuvo su  continuidad en horas de la noche en Plaza San Martín, cuando un grupo   de mujeres  liderada por “Las Chuecas”  se convocaron con el fin de hacer saber  los planteos de reclamos que  generan hoy por hoy  los movimientos  femeninos  desde  distintos lugares del mundo.

Más  tarde  en la Parroquia  se  realizó una misa   con una importante  presencia de fieles y cuya homilía estuvo relacionada  a dicho día.             

               
 

            

                 

 

Hay 114 invitados y ningún miembro en línea

  

          Revista "El Lapiz"