Desde la  oficina de transito de  la municipalidad, se dio cuenta que  se están realizado  operativos contra  los ruidos molestos  que  provocan las motos.

 

Consecuente   con  el crecimiento en estos últimos  tiempos de motociclistas vehículos a los que se les cambia inapropiadamente  los   silenciadores.

 

Desde  tránsito  se reconoció a este portal, que conjuntamente   con  el apoyo logístico de la policía de  la Comisaría II, se están realizando  operativos , los cuales son sorpresivos y en distintos lugares de la ciudad.

 

Además de  solicitar la documentación correspondiente, los inspectores   realizan  con  un decibelímetro  el control  correspondiente para saber  si las motocicletas se encuentran en los parámetros  reglamentados en la Ordenanza  Nº 1.688.

 

En la misma se contempla en su articulado   el apartado para ruidos nocivos, por lo que  para  cada  moto vehículo se  establece un  parámetro de  nivel  de ruidos   que va desde los 75db  a los  89 db  , según  las especificaciones técnicas de cada uno de ellos .

 

Las motos  o vehículos en general que no respeten  las condiciones establecidas , podrán ser multados  o retirados de circulación  hasta que se regularice sus situación ,señalo una fuente de  policía  de tránsito.  

             

             

            

               
 

            

                 

 

Hay 98 invitados y ningún miembro en línea