Lo confirmaron desde el Hospital de la ciudad de  Sastre. En un comunicado, solicitaron no medicar a los niños y realizar una consulta con un médico. Además, anunciaron una campaña por el “Día de Lucha contra la Hepatitis”.

 

 

La dirección del SAMCo Sastre junto a los profesionales médicos y el equipo de enfermería, pusieron en alerta a la población sobre un nuevo brote de varicela en niños en edad escolar.

 

   En un comunicado oficial, solicitaron a las familias “no auto medicar a los niños sin previa consulta con su médico de cabecera”.

 

   Asimismo, las autoridades del centro médico local, informaron que se registraron numerosos casos de parotiditis “paperas” entre la población de adultos jóvenes, entre 25 y 40 años, predominantemente sexo masculino. “Ante la sospecha, no postergue la consulta con su médico de cabecera dada la contagiosidad de ambos cuadros infecciosos”, recalcaron desde el Hospital.

 

   En ese sentido, recordaron que los profesionales del nosocomio local se encuentran a entera disposición de la población por eventuales dudas o consultas.

 

   Por otra parte, desde el SAMCo Sastre invitaron a la población a participar de las actividades en el marco del “Día de Lucha contra la Hepatitis”. Este viernes 28 de julio, personal del nosocomio realizará una campaña de concientización, promoción y prevención al respecto en la comunidad.

Gentileza Infosastre

               
 

            

                 

 

Hay 125 invitados y ningún miembro en línea