Saglione: "El 88% de la obra pública en Santa Fe se ejecuta con recursos propios"

 

El ministro de Economía destacó que por cada peso que invierte Nación, la provincia coloca 8. No ocurre lo mismo en otros estados donde hay mayor apuesta del gobierno central. Mejores perspectivas propias para el corriente año.

“El 2017 fue año récord de inversión pública en la provincia (20.000 millones) y el coeficiente que mejor lo refleja es la relación entre gastos de capital y el Producto Bruto Geográfico (PBG) que es lo que la provincia produce. Mirando la serie desde 2000 para acá, en 2017 llegamos a un pico histórico y nuestra expectativa es superarlo este año” afirmó el ministro de Economía, Gonzalo Saglione. Pero además realzó el impacto que tiene la inversión propia de la provincia, la comparó con los aportes que realiza el Estado nacional en ésta provincia así como en otras más favorecidas por los recursos del Tesoro nacional.

 

 

 

 

Planillas en mano, el ministro santafesino compara la ejecución presupuestaria nacional y provincial. “El 88 % de la inversión pública que se hizo en Santa Fe en 2017, fue ejecutada por el gobierno provincial. De cada 100 pesos ejecutados el año último, 88 los puso la provincia y 12 la Nación. De esos 88 que ejecutó el gobierno de la provincia, sólo el 3% fue financiado a través de transferencias discrecionales de capital del gobierno nacional. El 97% restante fueron fondos genuinos de nuestro gobierno”.

 

 

 

 

Saglione aseguró que el fuerte nivel de inversión santafesina es sostenible y aclara que esa obra no está sustentada en fuerte endeudamiento externo. Enseguida destacó que Santa Fe está en un nivel de deuda per capita muy por debajo de las provincias parecidas, esto en Córdoba, Mendoza, Entre Ríos o incluso CABA. “Tenemos muy poca deuda y nuestra obra pública no está financiada con transferencias discrecionales de Nación. Estos dos elementos demuestran que nuestro nivel de inversión pública es sostenible en el tiempo”

Fuente  El Litoral.

      

      

    

               
 

            

                 

 

Hay 83 invitados y ningún miembro en línea

  

          Revista "El Lapiz"