Los Concejales del FPCYS repudian el accionar del Ejecutivo.

 

Según el diccionario, una de las defensiones de POLÍTICA hace referencia a "las actividades de los que gobiernan o aspiran a gobernar los asuntos que afectan a una sociedad", así mismo, se refiere a la ÉTICA POLÍTICA como "el conjunto de valores que priman en un partido".

 

Qué lejos estamos en algunos casos de los valores propuestos por la ética en las actividades que se llevan a cabo para gobernar. Otro ejemplo más en nuestra ciudad que da pautas que poco importa el consenso y el respeto por las propuestas o las opiniones de los demás.

 

Sigue primando el personalismo. El pasado 26 de diciembre de 2017 se presenta el anteproyecto de ordenanza por parte de tres concejales del Honorable Concejo Deliberante de la ciudad, Mario Rodríguez, Carlos Ellena, y Juan Pablo Pellegrino, proponiendo el reconocimiento a ciudadanos de San Jorge por destacarse en diferentes aspectos que nos enaltecen como sociedad.

 

 La Sra. Concejal Ana Bonino propone postergar el tratamiento para reunir más datos que hagan meritorios tales reconocimientos. El anteproyecto queda en suspenso hasta el inicio de las sesiones ordinarias del 2018.

 

Aparentemente, no fue así. El Ejecutivo local toma la propuesta de los ediles de la oposición y la hace suya, unos días después de haberse presentado y solicitado su posterior tratamiento.

 

 El acto de reconocimiento se realiza, y obviamente, excluyendo a quienes propusimos la misma y a todos  los concejales opositores, no sucedió lo mismo con los concejales oficialistas, los cuales asistieron a dicho acto.

 

Desde nuestro lugar reconocemos y felicitamos públicamente a los destacados ciudadanos sanjorgenses, ampliamente merecedores de la mención; pero repudiamos la maniobra mezquina y falta de ética llevada adelante.

 

Desde el mismo momento en que decidimos participar activamente en política lo hicimos con las firmes convicciones de hacerlo por y para los ciudadanos, dando lo mejor de nosotros y coordinando todas las acciones posibles para lograr nuestro fin.

 

Queremos creer que esta situación no se repetirá y servirá de ejemplo para aprender a convivir y a priorizar lo único que debe priorizarse que es el BIEN COMÚN

               
 

            

                 

 

Hay 272 invitados y ningún miembro en línea

 

          Revista "El Lapiz"