En el marco del Programa de Asistencia financiera a productores santafesinos, se firmaron los contratos denominados “mutuos” para asistir a los tamberos afectados por la emergencia hídrica .

Tal como lo había adelantado el secretario de Lechería, Pedro Morini, este miércoles se realizó la convocatoria con tamberos de Sastre, Colonia Castelar, San Jorge, Las Petacas y Crispi.

La jornada se llevó a cabo en el primer piso de la Municipalidad de Sastre y Ortiz con funcionarios del Ministerio de la Producción y los 25 productores, entre ellos nueve del distrito local, quienes completaron toda la documentación.

“Para los casos en los que no se firmaron los mutuos, pudo ocurrir que algún productor tuvo algún problema con la presentación de la carpeta o tuvo alguna demora con el certificado de emergencia”, explicaron y anunciaron que esas personas deberán viajara a Santa Fe para completar los trámites.

El próximo paso será cargar los datos de cada productor en el sistema y luego pasarán al Ministerio de Economía. Según estimaron, en los próximos 15 días hábiles, la cartera de Hacienda depositará los paliativos en las cuentas de los tamberos.

El fondo de Inversión y Desarrollo de Santa Fe, que tiene como objetivo inmediato la asistencia para alrededor de 1300 tambos, se integra con $150 millones aportados por el Tesoro provincial y un crédito de la nación de 250 millones de pesos.

De esta manera, los productores que cumplan con todos los requisitos, recibirán $2.000 por las primeras 200 vacas. Los préstamos serán por un monto máximo de 400 mil pesos, con un plazo de amortización del capital de 48 meses a partir de la entrega, 12 meses de gracia y una tasa de interés del 0%.

Prensa M. Sastre y Ortiz

               
 

            

                 

 

Hay 158 invitados y ningún miembro en línea