El ministro de Producción provincial, Luis Contigiani, consideró que el gobierno nacional debería “dejar de lado el marketing de Durán Barba y convocar al diálogo para hacer crecer el mercado interno”. Pidió que los reclamos se canalicen “democráticamente”

El ministro de Producción provincial, Luis Contigiani, se refirió a la situación económica de Santa Fe y del país y, en ese sentido, avaló el paro general desarrollado este jueves a nivel nacional. Consideró que la movilización “es una demanda democrática e sectores insatisfechos”, criticó la postura de su par nacional Francisco Cabrera y pidió a gobierno nacional que abra una mesa de diálogo para promover el mercado interno.

 

En diálogo con el programa A Diario (Radio 2), el funcionario provincial, quien suele manifestar una postura crítica hacia la gestión de Mauricio Macri, sostuvo acerca de la medida de fuerza impulsada por la CGT. “Lo de hoy es una demanda democrática de sectores insatisfechos que hay que tratar de canalizarla y no redoblar la apuesta. Es momento de dejar el marketing político de Durán Barba y que convoquen desde el corazón a dialogar para encontrar una herramienta para hacer crecer el mercado interno”, indicó.

 

Contigiani planteó que “todo el sector económico que depende del mercado interno está en crisis” y mencionó tres variables que están en juego: la caída de las ventas por la disminución de poder adquisitivo, la suba de los insumos y la apertura de las importaciones.

 

“Hay una macroeconomía centrada en las inversiones extranjeras que no llegan sin haber puesto en la agenda al mercado interno, por eso es oportuno aconsejar al gobierno nacional que convoque al Concejo económico y social que es una buena herramienta, que convoque a los gobiernos federales y a sectores empresarios para generar un modelo de desarrollo”, continuó.

 

Luego, el ministro criticó a su par nacional Francisco Cabrera: “El problema es su tendencia a apostar por un modelo de reconversión industrial basado en la contracción de los sectores que tienen oportunidades y los que no dan, hay que reconvertirlos y todos sabemos que eso termina con menos trabajo”. Según manifestó, el rumbo económico del gobierno que representa “va en sentido contrario para expandir el mercado interno y para después plantear acuerdos con temas de competitividad, de bienes capitales y de financiamiento”.

 

Finalmente, habló sobre la medida de fuerza: “Comparto que tiene que haber movilizaciones”, planteó pero advirtió que todos los reclamos deben canalizarse “democráticamente”.

 Fuente Rosario3

               
 

            

                 

 

Hay 77 invitados y ningún miembro en línea