El ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, informó que a partir de este sábado comenzará a regir el nuevo cuadro tarifario para sectores residenciales y comerciales.

El ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, anunció este viernes un aumento de 24 por ciento en promedio en la tarifa de gas para sectores residenciales y comerciales. La suba comenzará a regir desde este sábado. La medida tendrá mayor impacto en Buenos Aires, ya que se aplicará un incremento en un promedio del 36 por ciento para los usuarios de Metrogas

 

Según manifestó el funcionario nacional, la medida incluye una suba de 10,2 por ciento en el precio del gas en boca de pozo, de 3,42 a 3,77 pesos por millón de BTU (unidad térmica británica) y un ajuste parcial, de sólo un tercio de lo que hubiera correspondido, para los servicios de transporte y distribución.

 

"Queremos un suministro sostenible en el tiempo, queremos promover la producción local, queremos reducir las importaciones, subsidiar sólo a aquellos que necesitan, que el sistema sea equitativo y federal y también fomentar el ahorro y un consumo eficiente, que es la forma de energía más barata", agregó.

 

"Continuaremos con la reducción de subsidios, que permita disminuir la brecha entre costos y precios/tarifas y concientizando a la población sobre el impacto del ahorro energético en el cuidado del poder adquisitivo familiar y el cuidado ambiental", manifestó Aranguren.

 

Fuente: Télam

               
 

            

                 

 

Hay 79 invitados y ningún miembro en línea