Alejandro Garnero  acusado de homicidio de su mamá  Gloria Bredo de Garnero,  recibió  la libertad y será alojado en  Carlos Pellegrini  en el Instituto psiquiátrico  de esa  localidad. El hijo de  la  arquitecta ultimada de  El Trébol, por estas horas  fue traslado al  SAMCo de  San Jorge.

 

Esta mañana en el sexto piso de la “torre judicial” Alejandro Garnero   recibió una morigeración  y será internado en un  psiquiátrico tras una audiencia donde el juez de la causa  Dr. Eduardo  Pocovi, caratulada como “Garnero Alejandro Pablo /Sobre homicidio” hizo lugar a  la morigeración solicitada (revisión de la Prisión Preventiva) por la defensa a cargo de la titular de la oficina Pública de la Defensa, Dra. Patricia Hidalgo. El magistrado, no contempló  el sobreseimiento del procesado.

 

Para ello hubo una interesante audiencia, donde  desde la fiscalía y la querella  se  expusieron  conceptos  que fueron entendidos y  contemplados  por el magistrado.

 

Alejandro  Garnero, fue  quien   comenzó contestando  los datos personales  ante la requisitoria del juez , donde  se lo vio en sus respuestas  seguro en principio ,y dubitativo  cuando se le preguntó  sobre  sus apodos.

 

A posterior la Dra. Hidalgo hizo  una extensa  alocución, en la que referenció   su indignación  por  enterarse  sobre cuestiones que hacen a la causa  antes por los medios  de prensa que por  los canales legales correspondientes.

 

Luego apunto su defensa  en el informe  que salió de  las pericias  psiquiátricas  realizada por la Junta Médica  en la que expresa claramente que su cliente  sufre de “alteraciones mentales morbosas, por las que no entiende  sus actos”.

 

También, hizo una reseña  de  años atrás,  en los que  el acusado fue  internado para ser atendido  por adicción a drogas, dando a entender que no se acentuó su tratamiento mental  que hoy  da cuenta un perfil netamente desequilibrado que  llevo a  cometer  el homicidio sobre su madre.

 

En tal sentido textualmente  dijo  “Mi defendido es un enfermo” y  calificó como una “Abandono de persona”  lo hecho por la familia  al no brindarle la atención  necesaria en su momento , agregando  que “Acá  las víctimas son dos ,la madre y mi defendido” señaló.

 

Para terminar  expresó Hidalgo, que era necesario dar  también  paso a la “justicia civil”, con  la cual  Alejandro Garnero, podrá  acceder a recursos económicos y de esta manera    poder solventar un tratamiento  privado en una clínica de Carlos Pellegrini.

 

Luego fue el turno del Fiscal Zoppegni, quien  fue breve y se negó a conceder  el sobreseimiento, entendiendo que era necesario   solicitar medidas de seguridad, accediendo a   una revisión de la pericia  mental, recomendando además  una internación, pero oponiéndose rotundamente a  la libertad del acusado.  

 

Por su parte los profesionales representantes de  la familia  como querellantes, Dra. Selva Depetris y el Dr. Martín Durando, en la voz de este último  expusieron  su fundamento, mostrándose   sorprendidos   por lo que entendieron una “acusación” de la defensora al entender que  ellos (los familiares)  habían  “abandonado” a Alejandro.  Expresando, “Solicitamos  que sean tratados  como víctimas y damnificados” , para luego agregar  “No buscamos  una persecución obcecada  de condena para Garnero , sino  buscamos justicia” sentenció Durando.  

 

Además  el abogado querellante, fundamentó, que el informe psiquiátrico en el que  los peritos  hacen mención de sus representados (padre y hermanas)  hicieron “una negación” de la enfermedad de Alejandro Garnero  “sin haberlos evaluado”, era un prejuzgamiento y  por lo tanto  poco ecuánime.

 

Tras esto, el Magistrado  pidió un cuarto intermedio donde en la sala contigua a la de audiencia, junto a los abogados  de partes  formalizaron un acuerdo   ya que  finalizada la misma el Dr. Eduardo Pocovi  dispuso, morigerar la “Prisión Preventiva” instruyendo revisar la pericia psiquiátrica e instrumentar  en el término de 48 a 72 horas, una reconocimiento  para saber si  la clínica de Carlos Pellegrini  está en condiciones de poder  alojar  a  Garnero.

 

Además, el magistrado  ordenó  que mientras se tramita  ese procedimiento,  el  procesado  sea  internado   en el SAMCo de San Jorge  con  custodia policial permanente.  

            

            

            

  

               
 

            

                 

 

Hay 195 invitados y ningún miembro en línea