LIBRE

 

 

 

 

                

                      

   

               

 

               

 

     

 

enfermeria

 

 

      

 

     

     

 

 

 

 

Esta mañana se  llevó a cabo   la Audiencia Imputativa  al joven “Gitano”   acusado de estafar a una   abuela en Maria Juana  en una  cifra que oscilaría los 50 Mil dólares.

 El hecho se produjo  el pasado 10 de marzo  del corriente. En el mismo y bajo el ardid  denominado en la  jerga policial  como el “Cuento del Tío” , el sujeto  domiciliado en  Córdoba (Cap.)   Ezequiel  I.  de 22 años de edad  se habría  hecho  pasar por un amigo del   hijo de la víctima   y  de esta manera  retiró del hogar donde vivía  la octogenaria la  importante cifra de dinero en dólares  con el   pretexto de   realizar  una actualización de los billetes previa llamada telefónica.

 

En la audiencia de esta mañana ,el Fiscal Carlos Zoppegni hizo conocer en su alegato  la imputación  del  hecho   dando detalles   de la importante investigación de la PDI (Policía de Investigaciones) , los cuales realizaron una seguimiento  detallado de  llamadas telefónicas  en las que se constató  junto con el aporte de cámaras de  vigilancia la presencia del joven Gitano.

 

Si bien  Zoppegni subrayó ,que  la investigación  aportaría  también a futuro la  incriminación en  otro  delito   cometido  por un monto de 18 Mil  U$S   en Carlos Pellegrini  y en  otros “en grado de tentativa”  en localidades del departamento San Martin,  “la imputación solo cabe para el  hecho de Maria Juana  a raíz de que también el sujeto fue  señalado como el autor   por las victimas    en la  rueda  de reconocimiento realizada  en el día de ayer”.

 

La defensa  fue realizada  por  los Drs.  Rodolfo Aguirre y Juan J. Patiño  de la ciudad de Santa Fe , mientras que la  audiencia fue  presidida  por el Dr. Jorge Patrizzi.

 

El imputado  Ezequiel I.  en su declaración   dijo “ser inocente” y  dijo que en “ningún momento   estuvo en San Jorge” , por lo que el  magistrado Dr. Patrizzi le aclaró  que en la imputación   se  lo acusaba de  haber estado en “Maria Juana” solamente. Por lo que   el acusado  se corrigió  y  marco  que  tampoco había estado en esa la localidad del Depto. Castellanos.

 

De no mediar inconvenientes  en los tiempos legales correspondientes , se dio  fecha para  una nueva audiencia el próximo   viernes , donde seguramente  Zoppegni  solicitará  la Prisión Preventiva  en  función al delito de “Estafa”  Art. 172 del Cod. Penal.

 

La nota de color,  en la jornada  la  brindaron  ,  familiares del acusado   que en gran número   poblaron el recinto del sexto piso de la “Torre Judicial” , donde  las mujeres se destacaban  ataviadas  con  sus vestimentas de la comunidad  Gitana.  

                  

                  

               
 

            

                 

 

Hay 82 invitados y ningún miembro en línea

   

 

 

SAN MARTIN