PIZZERIA

       

 

     

     

        

 

 

 

Los casos más resonantes en el ámbito público tuvieron novedades en las últimas horas. Desde la Defensoría, como así tambien  desde la Fiscalía se brindaron  detalles

Desde fines del  año pasado hasta estos días  la región se vio conmovida por varios hechos y que las respectivas causa penales  se siguen tramitando, bajo la acusación del Dr. Carlos Zoppegni y la Defensora Pública  Dra. Patricia Hidalgo.

Caso Giménez

Eduardo Giménez, Farmacéutico  y ex  Concejal de la ciudad de  Sastre  y quien emprendiera a golpes  contra una Oficial de Justicia y la abogada  de su ex mujer al momento de ser informado de sobre  la medida de abandonar  el  hogar en el que vivían en una medida restrictiva , tuvo novedades  relacionados al pedido de la Dra. Hidalgo.

La misma, tiempo atrás había solicitado que su defendido sea sometido a una   Junta Médica  Psiquiátrica  de “Salud Mental”  que ya   tiene fecha para  el  2, 9 y 23 de marzo   en el ex Hospital Italiano   de la ciudad de Santa Fe.

Recordamos que Giménez permanece detenido en  la ciudad de  Sastre  en la Alcaidía de la Unidad Regional XVIII-

                   

Caso  Garnero

 

Para  Alejandro  Garnero, como único imputado en el hecho  de la muerte de  su  madre Gloria Brero de  Garnero , se supo esta  mañana que  también desde la   defensoría se solicitaron  pericias  Médicas  Psiquiátrica, con el fin de conocer   urgentemente  la salud mental del imputado aunque “todavía no hay fecha”.

 

La  Dra. Hidalgo no descartó ante este medio, la aparición de nuevos aportes periciales técnicos  que puedan  ser determinantes  en el  futuro en  la causa.

                   

Caso Mateo

 

El  niñito  Mateo Farias (1)  que se encuentra internado en  el Hospital de Niños Víctor  J. Vilela de la ciudad de Rosario y sigue  teniendo una evolución favorable.

 

En comunicación   con los distintos medios  de la región   , preocupados por la salud del bebé ,  la directora del nosocomio  dijo que ya se le había retirado el “Respirado” y  que  Mateo  comenzó a ser alimentado por boca , esperándose  una favorable  recuperación que lo pueda llevar a una sala común  próximamente.

 

El Fiscal Carlos Zoppegni , ayer realizó diligencias  en  la ciudad de Rosario , tendientes a   conocer  detalles de la Historia clínica del niño que  cuando tenía tres meses de edad , sufrió  un situación similar  por lo que   hay una causa  que se tramitó en un juzgado de esa ciudad.

 

Consecuente con esto  , Zoppegni   con la jurisprudencia  que le  asiste , por estas horas tramita la unificación de las causas.

 

Además ,se supo que libró  un  exhorto con la PROHIBICIÓN de  que cualquier familiar de Mateo tome contacto  con el bebé, ya sea abuelas ,tías , etc., dejando   la notificación   de  encausar la tenencia del niño una vez que reciba el alta  médica  en los protocolos  legales que se determinan  en el Programa  “Familia Solidaria”

                  

 

               
 

            

                 

 

Hay 176 invitados y ningún miembro en línea

 

SAN MARTIN