Luego de una reunión con directivos del Hospital San Jorge y representantes de la empresa Mecall SRL, el subsecretario de Coordinación del Ministerio de Gobierno y Reforma del Estado, Luciano Caturelli, anunció que en los próximos días comenzarán las obras de reforma y ampliación del Hospital San Jorge.

“Mantuvimos un encuentro de trabajo en el que, en conjunto, comenzamos a acordar lineamientos y estrategias para el comienzo de la obra que se dará en los próximos días”, dijo el funcionario provincial y sostuvo que “fue una reunión clave dado que, por tratarse de una intervención que durará varios meses y afectará a sectores neurálgicos del hospital, hay que decidir cómo la compañía debe manejar su ingreso a la zona de obras, montar su estructura para funcionar y coordinar los tiempos del hospital y del accionar de sus trabajadores”.

“Por ejemplo, si se tiene en cuenta que el hospital no puede detener su agenda de atención e intervenciones quirúrgicas es necesario aunar esfuerzos desde todos los sectores que intervienen para que el desarrollo de las reformas impacte lo menos posible en los servicios que se prestan”, enfatizó Caturelli.

Mecall SRL es una empresa de Rosario con amplia trayectoria en la construcción y gestión de distintos tipos de obras civiles e industriales. Luego de transcurrir el proceso licitatorio en el que se presentaron cuatro ofertas por los trabajos, por decreto del gobernador, Miguel Lifschitz, se adjudicaron a esta empresa tras considerarse la oferta más económica con un monto de $ 38.992.493,53, un 17,6 por ciento por encima del presupuesto oficial actualizado a enero de 2018.

 

El proyecto

 

Los trabajos de reforma y ampliación del Hospital San Jorge contemplan la construcción de un block quirúrgico completamente nuevo, una nueva sala de máquinas y gases medicinales, un block de obstetricia y la adecuación de los ingresos a la guardia de emergencias existente. Contempla las salidas de emergencias y se genera un nuevo sector de ingresos restringidos.

El sector quirúrgico contará con dos quirófanos completos, áreas de apoyo y recuperación, transfer de camillas y salida de sucios. El de obstetricia tendrá sala de partos, dos salas de preparto, office de enfermería, consultorio de ingreso y evaluación y apoyo del personal.

Los ingresos a la guardia se modificarán generando una entrada exclusiva de ambulancias y camillas por calle Tucumán directamente al área restringida, con doble admisión y vigilancia. También se habilitará un nuevo ingreso ambulatorio que da al sector arbolado de esa calle, donde se adecuará como sector público y de espera exterior con iluminación y equipamiento urbano.

sector arbolado de esa calle, donde se adecuará como sector público y de espera exterior con iluminación y equipamiento urbano.

               

               

               

               

 

               
 

            

                 

 

Hay 70 invitados y ningún miembro en línea

  

          Revista "El Lapiz"