Un relevamiento por las  librerías de la ciudad, indica  que el aumento   de la canasta escolar  para  útiles, oscila entre el 15 y 25  %.  El estudio comprende  a productos de librería y  no a los   artículos de indumentaria escolar.

La canasta escolar sufrió un incremento en los  elementos básicos para arrancar la escuela, variando  según la marca y modelo de los artículos. Los titulares de  los comercios del rubro  con los que  dialogamos, estimó que el aumento  comparado con el año pasado fue del de  entre el 15 y 25 % esto de pendiendo de calidad  de los mismos.

 

Estos  aumentos  se  vienen  generando desde el mes de octubre y noviembre  pasado y comprende artículos, como cuadernos, lápices, cintas, lapiceras y mochilas. Dijo una comerciante, quien destacó además, que  las diferencias  entre las primeras y segundas marcas  son importantes.

Otro  comerciante ,por su parte destacó a SJV  que, como  cada año  los motivos  de decoración  con personajes de moda,  son los que hacen  que los precios  varíen, dando a lugar  a que  la calidad   muchas veces sea similar.

               
 

            

                 

 

Hay 130 invitados y ningún miembro en línea

  

             Revista "El Lapiz"