Poco antes del mediodía   se realizó en el Complejo Cultural el festejo por los  202 años de la Independencia.

 

Como es costumbre  las banderas de ceremonia de las distintas instituciones escolares e intermedias  dieron lugar al comienzo del acto oficial  en el CCM  con su ingreso a la sala “Olga Zubarry” .

 

 Del  mismo  participaron  el Intendente de la ciudad E. Marucci y parte de su gabinete, concejales de distintas bancadas, el   presbítero Ignacio Balbo y  de otras instituciones.

 

El momento fue  sencillo y solo hubo  palabras del locutor oficial quien  fue  dando un detalle   histórico de  la Independencia  de  la patria , dando lugar  a la intervención primeramente  a las  estrofas del Himno Nacional   entonadas por  Juan Marcos Arduino .

 

Posteriormente  se  realizó   una excelente coreografía  de distintos bailes nacionales a cargo   los  jóvenes del ballet “Pampa y Cielo” dirigido por el Prof.  Pablo Romero.  El acompañamiento musical  generó  una gran conmoción con  lo que fue una  magnífica actuación  de Emi Billoud y “Los Juglares”  grupo llegado  de la ciudad de Esperanza  con su bagaje de   chacareras , zambas , tonadas  y incluyendo  en el repertorio una  sentida   interpretación de “Libertango” del maestro Astor Piazzolla.   

 

               
 

            

                 

 

Hay 130 invitados y ningún miembro en línea

  

          Revista "El Lapiz"