La Ministra de Educación de la Provincia Claudia Balague, estuvo  en la ciudad.  La misma encabezó  un acto en la Escuela Técnica, para luego visitar  el CECLA.

 

 

Poco después de la hora prevista 08 :45 , la ministra llegó  a la ciudad a la escuela  Técnica, para  proceder a la entrega de un FANI y  también para inaugurar  la cúpula  de telescopio  del  Observatorio   realizado netamente por los alumnos del propio instituto educativo.

 

La misma  fue recibida  por el Intendente   Enrique Marucci, la Senadora Cristina Berra, la Delegada de la Región  VIII de educación Prof. Ivana Pace y concejales.  Además de los directivos  de la  escuela quienes  le realizaron    obsequios.

 

En el SUM  del establecimiento, el Intendente agradeció la presencia nuevamente de la  ministra destacando  el trabajo que se  hace desde su cartera para  las  escuelas de Sanjorgenses.

 

Por su parte   Balague, saludo a los alumnos y los felicitó  expresando que  “Es una alegría compartir  este proyecto, para  ver como lo  han  logrado, como trabajaron y   como hicieron posible que un proyecto educativo   se pueda compartir con la comunidad”.

 

“La idea, me parece extraordinaria, el trabajo que han puesto en esto  es extraordinario y que lo puedan compartir, me parece un plus para lo que hoy hacemos desde las escuelas” Acentuó.

 

Toda la comitiva   a posterior se trasladó al extremo  Suroeste de la  escuela, para  llegar al aula  laboratorio, donde  se tienen acceso  al Observatorio.

 

Previo a esto se realizó un corte simbólico de  cintas  y   en tandas  de pocas  personas ,( por las  dimensiones  reducidas  de la cúpula ),   fueron subiendo  para recibir  detalles técnicos del funcionamiento   general de  un dispositivo  único  en la provincia , por  su  construcción   hecha  en la propia escuela.

 

Finalizado esto   las autoridades visitaron el  CECLA , lindante a la propia escuela  técnica , donde  también se realizó una recorrida  por las aulas   y  precisamente en la de  “Cocina”   se sirvió  un  catering.

 

               
 

            

                 

 

Hay 132 invitados y ningún miembro en línea

 

          Revista "El Lapiz"