PIZZERIA

      

 

     

     

        

 

 

 

 La Bolsa de Cereales de Buenos Aires (BCBA) advirtió que en la actualidad alrededor de 770.000 hectáreas "se encuentran afectadas por excesos hídricos" por las inundaciones en zonas productivas.

 

La entidad recortó en 100.000 hectáreas la superficie estimada sembrada con soja de la actual campaña, por lo que la previsión se redujo a un total de 19,2 millones de hectáreas. En lo que respecta al maíz, estimó que 290.000 hectáreas están en riesgo a causa de las inundaciones y anegamientos de campos.

 

El Ministerio de Agroindustria de la Nación también realizo ajustes a la baja sobre superficie implantada de soja en su informe mensual al 12 de enero, al estimar que retrocedería de 20,3 millones de hectáreas a 19,8 millones de hectáreas, un 3,3% menos que la campaña anterior.

 

"En el sudeste de Buenos Aires, en el centro de Santa Fe y en partes de Córdoba, quedó sin sembrar un número significativo de lotes (de segunda, sobre todo), motivando así una reducción del área estimada", aseguraron desde la cartera agroindustrial y marcaron que el 10% de la soja de primera se encontraba en emergencia y un 20% en el caso de la de segunda.

 

En lo que respecta a maíz, la Bolsa de Rosario estimó una caída en la superficie sembrada de 200.000 hectáreas y posicionó en 5,8 millones de hectáreas sembradas.

 

"Sumado a esto, el agua arrasó con una 550.000 hectáreas adicionales, por lo que bajo un rinde tendencial supuesto de 72,4 qq/ha, la producción de maíz que entraría al circuito comercial se ubica en 37,9 millones de toneladas. A pesar de la caída de 2,7 millones de toneladas respecto a la estimación previa del mes de diciembre, aún la producción se sostiene a un nivel máximo histórico para los registros de cosecha argentinos", indicaron.

 

Por su parte, la Bolsa porteña indicó que la cantidad de hectáreas sembradas con maíz en riesgo ascendían a 290.000 hectáreas, aunque no modificó el área proyectada de siembra, que se mantuvo en las 4,9 millones de hectáreas, al igual que el ministerio de Agroindustria, el cual la estacionó en 7,25 millones de hectáreas.

             

 

               
 

            

                 

 

Hay 73 invitados y ningún miembro en línea

 

SAN MARTIN