La Mesa provincial de Lechería reclamó ayuda de parte del gobierno nacional ante la seguidilla de meses muy difíciles para el sector y el ingreso de productos importados.

 

             

La Mesa provincial de Lechería reclamó ayuda de parte del gobierno nacional ante la seguidilla de meses muy difíciles para el sector. Señalaron problemas desde hace 30 meses y falta de respuestas.

 

“La cadena está rota”, lamentó Marcelo Amaro, titular de la Mesa Provincial de Lechería en contacto con Radiópolis, el programa que conduce Roberto Caferra por Radio 2 (Rosario). Hablaba de la cadena productiva del sector tambero que no pudo levantar cabeza desde, señaló 2016, tras una serie de golpes climáticos y ante el ingreso de productos importados.

 

Amaro se quejó del ingreso de quesos y mantecas de afuera que compiten con la producción local en desigualdad de condiciones y aseguró que el país tiene suficiente producción para abastecerse a sí mismo.

 

"La coyuntura hoy es muy difícil. Hace 30 meses que el productor viene perdiendo dinero", se quejó y reclamó ayuda puntualmente del gobierno nacional.

Fuente Rosario3

           

            

            

               
 

            

                 

 

Hay 46 invitados y ningún miembro en línea

  

          Revista "El Lapiz"