Según un relevamiento los tamberos producen a pérdida y su producción sufrió una gran caída

La industria láctea es considerada como una de las principales en nuestro país, donde funcionan más de 11.500 tambos.

 

Un estudio realizado por “Agronomics Consultores”, la producción láctea cayó un 11,8% en los primeros siete meses del año con respecto al mismo período de 2015, teniendo en cuenta que el 80% de la leche se destina al mercado interno.

 

Los tamberos no imponen el precio del producto, la cadena láctea es una de las más complejas e importantes del país, no solo a nivel económico por su generación de empleo en varias provincias, sino porque abastece a prácticamente todo el país.

 

Pero según los especialistas hay una "notable baja en el consumo interno de leche" y dimensionan su caída en la merma del resultado comercial y la compleja situación de Sancor.

 

El año pasado ya se había producido una baja en el sector: se consumieron casi 6 litros menos de leche por persona. En 2017 ese número siguió descendiendo "en términos históricos", según la estadísticas  realizadas.

 

Así también lo hicieron las exportaciones que sufrieron disminuciones de un 40%. Mientras, solo cuatro firmas representan más de la mitad de la demanda de leche, perjudicando a otras 1.100 empresas  que reciben alrededor de $4,71 por litro con un costo de entre $5,30 y $5,50

             

             

             

               
 

            

                 

 

Hay 91 invitados y ningún miembro en línea