PIZZERIA

      

 

     

     

        

 

 

 

rss

feed-image

Que un alto funcionario de la Nación como lo es el Secretario de Agricultura Ricardo Negri, (foto)realice declaraciones tan insensatas que nos dejan atónitos y nos generan mayor escepticismo, refleja que desconoce claramente la realidad.

La erosión hídrica afecta a casi la mitad del territorio santafesino. El 43 por ciento de la superficie provincial sufre el problema como consecuencia de los cambios en el uso del suelo de los últimos años-

 

Paro nacional de Camioneros por despidos en SANCOR .Rige desde la hora cero de este lunes y choferes denuncian que la empresa láctea está haciendo un ajuste contra los trabajadores

 

Informan que los rindes de la zona núcleo “están por debajo de lo esperado”

 

 

Lo revela un informe a nivel nacional, que advierte también que un 27% de las firmas del rubro sufrió sequía. En total, dos de cada tres sufrieron las inclemencias del clima y la falta de obras.

El Instituto de Clima y Agua del INTA alertó sobre la alta probabilidad de que ocurran lluvias por encima de lo normal a partir de julio. Acceder a información de calidad para la toma de decisiones.

Desde la Federación del Citrus de Entre Ríos aseguran que la “crisis es preocupante”. Fernando Borgo, presidente de la Federación, explicó que "la citricultura tiene una metástasis interesante y hay que ver como se extirpa".

El flamante secretario de Asuntos Hídricos de Santa Fe, Juan Carlos Bertoni, habló en LT3  Radio Rosario y se refirió que en la provincia  hay  canales clandestinos.

Municipalidad de San Jorge, recuerda a los productores lecheros que el Ministerio de Agroindustria de la Nación, habilitó líneas telefónicas.

Tras la crisis hídrica que sufrió gran parte del territorio de Santa Fe, desde el gobierno provincial aguarda los recursos que se prometieron desde Nación para asistir al sector tambero.

 

La Municipalidad de San Jorge informa a todos los productores agropecuarios que el Gobierno de la Provincia de Santa Fe, a través del Decreto Nº 0009/17, declaró la prórroga de Emergencia y/o Desastre Agropecuario.  

El laboratorio de Calidad del INTA Marcos Juárez –Córdoba– relevó acopios y cooperativas de la región central del país para conocer la calidad que obtuvo el cereal en la campaña 2016-2017. 

La Secretaría de Medio Ambiente de la Municipalidad de San Jorge recuerda a los productores agropecuarios y a los aplicadores de productos fitosanitarios que se encuentra en vigencia la Ordenanza Municipal Nº 1798, la cual establece en su Art.6 que la solicitud para obtener el permiso de aplicación fitosanitaria debe realizarse SIN EXCEPCIÓN con 48 horas de antelación a dicha aplicación.

 La Bolsa de Cereales de Buenos Aires (BCBA) advirtió que en la actualidad alrededor de 770.000 hectáreas "se encuentran afectadas por excesos hídricos" por las inundaciones en zonas productivas.

 

               
 

            

                 

 

Hay 128 invitados y ningún miembro en línea

 

SAN MARTIN